La CUP al PSC: "En campaña hablarán de indultos y sacarán el duende del federalismo"

  • El cabeza de lista de la CUP-Crida Constituent por Tarragona, Xavier Milian, ha advertido este viernes de que el PSC hablará en lo que queda de campaña de "indultos, reformas fiscales, terceras vías y el duende del federalismo", después de que el candidato, Miquel Iceta, planteara indultar a los dirigentes soberanistas si les condenan.
M.Llorens, X.Milian, CUP
M.Llorens, X.Milian, CUP
EUROPA PRESS
M.Llorens, X.Milian, CUP

En rueda de prensa ante el Hospital Universitari Sant Joan de Reus, ha dicho: "En la campaña electoral hablarán de indultos, de reformas fiscales, de terceras vías y sacarán el duende del federalismo en las portadas de los diarios, cuando sabemos que el duende del federalismo es un personaje del 'Polònia' y poca cosa más" -en referencia irónica al programa de TV3 de sátira política-.

Milián ha afirmado que el PSC "no aspira a resolver la situación del país, sino a mantener el sistema autonómico y el régimen del 78", y le da igual su propuesta sobre los indultos, porque lo importante es una mayoría soberanista el 21-D para avanzar en una república catalana y contra el 155.

Ha dicho que no cuentan con el apoyo de Iceta para construir una república catalana, y ha advertido de que el Estado no lo pondrá fácil y pretende "desmoralizar".

Milian ha reiterado la postura de la CUP por la vía unilateral y que no entrará en un Govern que pretenda "alargar el procesismo y las políticas de parches".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento