Jorndas del AVE, Valladolid
Javier León de la Riva, Juan Vicente Herrera y Antonio Silván, durante las jorndas Valladolid y Alta Velocidad. ICAL

"El proceso [de llegada del AVE] se inició en el año 2000, cuando el Plan de Infraestructuras del Gobierno de José María Aznar integró, por primera vez, a Valladolid en la red de ciudades de Alta Velocidad".

Esta frase se repitió hasta en siete ocasiones, en el folleto, en un video, y otras tantas veces en boca del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Ambos del PP en unas jornadas sobre el AVE organizadas por el Ejecutivo regional.

Herrera también aprovechó su intervención para mostrar el "agradecimiento y buen tino" del actual Gobierno, que ha sabido completar esta obra.

León de la Riva insistió en que el AVE no llega a Valladolid "en las mejores condiciones" ya que no llega soterrado y ha habido que gastar 70 millones para traerlo en superficie, "que en gran medida habrá que quitar".

En las jornadas también participará el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, pero nadie del Gobierno actual. "Les hemos invitado pero el secretario de estado de Infraestructuras, explicó que no participan en este tipo de jornadas previas a la llegada del AVE", explicó León de la Riva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.