El actor español Javier Bardem.
El actor español Javier Bardem. AP
>

Javier Bardem, gracias a su papel de sádico asesino en No Country for Old Men, es candidato a los Globos de Oro en la categoría de mejor actor secundario, en unas nominaciones que han sido anunciadas esta mañana.

Bardem, que ya fue elegido el pasado lunes como mejor actor de reparto por la Crítica de Nueva York, es candidato a estos premios por tercera vez. Las dos anteriores fue por Antes que anochezca y Mar adentro.

Bardem y el compositor Alberto Iglesias están entre los finalistas, no así 'El orfanato'.
Los actores Casey Affleck (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford), Philip Seymour Hoffman (Charlie Wilson's War), John Travolta (Hairspray) y Tom Wilkinson (Michael Clayton) serán los rivales de Bardem por lograr el galardón.


El orfanato, que también aspiraba a entrar en la categoría de la Mejor Película extranjera, se quedó finalmente sin nominación.

El que sí lo consiguió fue, en cambio, el compositor Alberto Iglesias, que puede lograr el premio en la categoría de Mejor Banda Sonora Original por Cometas en el cielo.

Steven Spielberg recogerá el premio honorífico 'Cecil B. DeMille' por su "contribución a la industria del entretenimiento", lo que supone el séptimo Globo de Oro para el director estadounidense.

Conoce los detalles de la vida de javier Bardem en su PERFIL.