Autorizan la ocupación urgente de los terrenos afectados por la expropiación para el desdoblamiento de la Ma-19

  • El Consell de Govern ha aprobado este viernes el acuerdo por el que se autoriza la ocupación urgente de los terrenos afectados por la expropiación para el desdoblamiento de la Ma-19 desde la variante de Llucmajor a Campos, a petición del Consell de Mallorca.
Pilar Costa Consell de Govern
Pilar Costa Consell de Govern
EUROPA PRESS
Pilar Costa Consell de Govern

Mediante este acuerdo, el Govern declara la ocupación urgente de los terrenos afectados, según lo establecido en la Ley de expropiación forzosa, y fundamenta la urgencia en la documentación que ha presentado el Consell de Mallorca y en el informe jurídico del servicio de Corporaciones Locales de la Dirección General de Función Pública y Administraciones Públicas, que consideran procedente la declaración de urgencia por concurrir circunstancias excepcionales sobre seguridad vial.

En concreto, alegan la necesidad de solucionar la creciente demanda de tráfico y el alto nivel de peligrosidad en este tramo de la carretera Ma-19. Durante el periodo de información pública no se presentó ninguna alegación referida a la declaración de urgencia de la expropiación.

Para llevar a cabo la ejecución de las obras se requieren expropiaciones de 308.402 metros cuadrados de superficie, de los que 455 corresponden a edificaciones de diferentes tipologías, y una ocupación temporal de 6.631 metros cuadrados, según la documentación remitida por el Consell de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento