Sindicatos de Correos se movilizarán en Bizkaia para exigir una "plantilla suficiente"

  • Los sindicatos CCOO, ESK, UGT, LAB, ELA y CSIF se movilizarán en Correos de Bizkaia para exigir una "plantilla suficiente" para poder garantizar un servicio postal público de calidad".

En un comunicado remitido por CC.OO., las centrales sindicales han denunciado que Correos afronta otra campaña de navidad y de llegada masiva de paquetería "sin previsión ni organización, con una plantilla insuficiente y en un momento de máxima precarización laboral".

Los sindicatos han denunciado que la dirección de Correos ofrezca como salida la realización de horas extras "con la voluntad de que la acumulación de paquetería y correspondencia se pueda distribuir en fecha a los destinatarios de los envíos".

Sin embargo, a su juicio, ni el ofrecimiento de realizar horas extras ni la "denegación sistemática" de permisos son "medidas suficientes para dar salida a los miles de paquetes que diariamente llegan a los centros de trabajo para su clasificación y posterior entrega, tanto a domicilio como en las oficinas".

"Una vez más, Correos por pretender ahorrar en gasto de personal, opta por la pérdida de calidad en el tratamiento, curso y distribución de los envíos. Por no hablar del deterioro de las condiciones laborales en las distintas unidades provocado por la acumulación de la paquetería", han denunciado.

Ante esta situación, las organizaciones sindicales con representación en Bizkaia han exigido a la Dirección de Zona que dote de una plantilla suficiente a todos los centros de trabajo del Territorio para "poder ofrecer un servicio postal público de calidad".

Con este motivo, iniciarán una serie de concentraciones que se desarrollarán el 18 de diciembre, de once de la mañana a doce del mediodía ante la oficina principal de Correos en Bilbao, el 19 de diciembre, de nueve a diez de la mañana, ante una oficina de Correos de Barakaldo y el 20 de diciembre, de once a doce, nuevamente ante la oficina principal de la capital vizcaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento