Aznar acudirá a Lorca para recoger una medalla con seis años de retraso

  • Se la dará la Cámara de Comercio de Lorca.
  • Mostraba tal desinterés, que hace poco pensaron retirársela.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
José María Aznar. (ARCHIVO)
José María Aznar. (ARCHIVO)
José María Aznar. (ARCHIVO)

La Cámara de Comercio e Industria de Lorca entrega mañana al ex presidente del Gobierno José María Aznar la medalla de oro de esta corporación por haber aprobado cuando gobernaba el Plan Hidrológico Nacional (PHN), aunque eso sí, con seis años de retraso.

Al pasar tanto tiempo sin que José María Aznar acudiera a por su medalla, la Cámara de Comercio de Lorca barajó recientemente proponer su retirada.

La medalla ha sido concedida por acuerdo de pleno extraordinario celebrado el día 11 de julio del año 2001 "como forma de galardonar y distinguir la decisión, el coraje y la valentía demostrada por el presidente del Gobierno en esa fecha al aprobar el PHN".

"El PHN fue fundamental para la redistribución equitativa del equilibrio territorial de la Región".

"Aquel plan fue la única posibilidad de subsistencia para la economía agrícola, sin duda la más moderna y productiva de Europa, pero con el gravísimo problema del agotamiento de los acuíferos".

El acto de entrega de la medalla tendrá lugar en el parador nacional de Puerto Lumbreras, tras lo que el ex presidente viajará a Murcia para ofrecer una conferencia en el colegio Capuchinos de la capital murciana que estará dirigida a la comunidad educativa del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento