El ayuntamiento de Agramunt dedicará un homenaje popular e íntimo para perpetuar el recuerdo de su hijo adoptivo, el pintor Josep Guinovart, fallecido ayer en Barcelona a los 80 años.

La muerte del artista, con raíces familiares en Agramunt, ha causado una profunda conmoción en todos los ámbitos sociales del municipio, donde era muy conocido y estimado, y de manera especial desde 1994, cuando impulsó el Espai Guinovart , donde se exponen su obras.

"Una noticia triste y dolorosa"

El alcalde de Agramunt, Amadeu Padullés, ha explicado hoy que "la desaparición de Guinovart supone una noticia muy triste y dolorosa para nuestra población", y ha informado de que el artista preparaba una exposición de sus grabados inspirados en poemas de Carles M. Sanuy, que se titularía "Nadales" y que estaba previsto inaugurar el 22 de diciembre en su Espai.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Guinovart

Padullés ha señalado que el ayuntamiento de Agramunt ha convocado para esta noche un pleno extraordinario de urgencia "para dejar claro el sentimiento de duelo de la población". El alcalde ha avanzado que la sociedad de Agramunt le dedicará una sentido homenaje para perpetuar su recuerdo.

"Después de pasar por la triste noticia de su desaparición queremos reflexionar con calma de cara a la organización de un acto popular e íntimo en recuerdo de nuestra gran figura. Y también analizaremos cómo actuar de cara al futuro para mantener el espíritu de su Espai Guinovart", ha agregado Padullés.

El ayuntamiento de Agramunt, que ha asistido al acto íntimo de su entierro de hoy en Barcelona, colocó ayer la bandera catalana a media asta y con un crespón negro en su fachada principal y ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Guinovart.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.