Gamarra desea "paz y felicidad" esta Navidad en los hogares de todos los logroñeses al abrir el Belén Monumental

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha deseado este viernes que esta Navidad hay "paz y felicidad" en los hogares de todos los logroñeses, "y que estas fiestas sean un buen preámbulo de un año 2018 lleno de buenos deseos, de empleo, de estabilidad y de felicidad para todos, para todas las familias logroñesas".
Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento
Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento

Así lo ha asegurado en la inauguración del Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento, que esta mañana ha abierto sus puertas hasta el próximo día 7 de enero, con horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21,30 horas.

"Los logroñeses tienen en el Ayuntamiento su lugar de celebración. Un Belén de todos y para todos, buque insignia de la Navidad logroñesa, una auténtica obra de arte que enorgullece a los logroñeses y paso obligado de los visitantes a nuestra ciudad", ha asegurado la primera edil al abrir la instalación.

"Para el Ayuntamiento es un honor volver a montar y disfrutar de este Belén, uno de los más grandes de España y más visitados, ya que el año pasado se superaron las 98.000 visitas", ha añadido Gamarra.

La alcaldesa ha estado acompañada en el acto de apertura por el director del Grupo Eulen, Santiago Pascual; por buena parte del equipo de Gobierno local y de varios miembros también de los Grupos Municipales de la oposición.

Además, la Agrupación Musical de Logroño ha interpretado diferentes villancicos -en concreto, 'Ay del Chiquirritín', 'Campana sobre Campana' y 'Ya viene la vieja'- acompañada por más de 300 alumnos de los colegios Agustinas, Duquesa de la Victoria, San Francisco, Enseñanza y Los Boscos.

Durante estos días diferentes agrupaciones se acercarán hasta el Belén para realizar sus adoraciones. El viernes 22 a las 19,30 horas actuarán los Sembradores de Estrellas, de la Delegación Diocesana de Misiones; el 29 de diciembre el coro de la Casa de Andalucía, a las 20 horas. Y el 30 de diciembre, sábado, a la misma hora, la Asociación Cultural Escuela de Dulzaina.

El presupuesto total de la instalación es de 20.262 euros, que incluyen iluminación, sonido, el proyecto de espacios acústicos, que por segundo año dará vida al Belén, y la seguridad. La instalación cuenta con 60 figuras, el mismo número que el año pasado, sobre 2.200 m2 de extensión.

En 2011 se amplió la superficie en un 35% y se recuperó la instalación de todas las figuras, que en anteriores años se había reducido. La colocación de las estructuras las ha llevado a cabo el Parque de Servicios del Ayuntamiento.

La jardinería corre a cargo de la empresa Eulen, sin cargo alguno para el Ayuntamiento de Logroño pero valorado en 18.000 euros, se ha incrementado este año en cuanto a tamaño, variedad y colorido.

Una de las mejoras introducidas el pasado año es la inclusión de espacios acústicos temáticos que reproducirán la vida en Belén. Se evocarán los sonidos de la antigua fragua en funcionamiento, sonarán legiones cerca del castillo y habrá murmullo de gentes dentro del poblado, entre otros.

Otra de las mejoras en el Belén fue la reubicación de las figuras el año pasado, que supuso un cambio de recorrido. Aparte de las figuras tradicionales, destacan en el Belén el Ángel anunciador, un monje, el rebaño de pastores y ovejas, el pozo y aguadora con niño, el río de 16 metros, el poblado de varias casas con huerto y animales, el herrero, labrador, vendimiador y peregrino, y Herodes y soldados.

En cuanto a los monumentos, se pueden ver, como es habitual, la Muralla del Revellín, el Castillo de Clavijo, la Fuente del Peregrino, la Iglesia de San Bartolomé, El Picuezo y La Picueza, una casona de Briones, un guardaviñas, la Iglesia de Santa María de Palacio y la ermita de San Esteban de Viguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento