Gasolina
Un surtidor de gasolina. EUROPA PRESS

En una visita al Hospital da Mariña, en Burela, este viernes, la líder de los nacionalistas gallegos se ha referido a los datos del IPC publicados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que Galicia registra el mayor incremento de precios del Estado al dispararse el coste de los combustibles.

"Los gallegos tenemos los salarios más bajos del Estado pero, sin embargo, pagamos la gasolina más cara", ha criticado Ana Pontón, que se ha preguntado qué hace Alberto Núñez Feijóo para acabar con este "nuevo atraco al bolsillo de los gallegos".

Así, ha censurado que, pese a tener una refinería, Galicia pague el gasóleo más caro. "Lo que más nos importa es saber lo qué hace el Gobierno gallego ante una situación que es un auténtico abuso y que no se puede permitir", ha manifestado.

Ante una situación como esta, ha considerado que "lo mínimo" sería "abrir una investigación" para saber los motivos por los que se produce este encarecimiento. "¿Cómo es posible que las grandes industrias estén pactando los precios de los carburantes, sableando los bolsillos de los gallegos y, sobre todo, que el Gobierno de Feijó o haga absolutamente nada?", ha preguntado.

Consulta aquí más noticias de Lugo.