Centro de menores La Purísima, Melilla
El centro de menores la Purísima ha sobrepasado por capacidad máxima. ÁNGEL DE JESÚS. ÁNGEL DE JESÚS

Los centros de menores de Melilla se encuentran colapsados, por encima de su capacidad real, al no haberse producido variaciones significativas en los últimos meses en el número de niños acogidos.

En años pasados muchos menores abandonaban los centros para la Pascua musulmana.

Así lo ha asegurado a los periodistas la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, quien ha señalado que no se ha producido ningún descenso, a pesar de la proximidad de la pascua musulmana del Aid el Kebir , que se celebra el próximo día 21.

Años atrás, al tratarse de una fiesta familiar, muchos menores abandonaban voluntariamente el centro y, por tanto, se producía un descenso en el número de acogidos, circunstancia que en esta ocasión no se ha producido.

En opinión de la consejera melillense, este hecho ya implica una "variación" del fenómeno migratorio y de las tendencias que siguen los propios menores que, en su mayoría, proceden de Marruecos.

Según Garbín, el centro de menores de la Purísima, el de mayor dimensión de la Ciudad Autónoma, alberga a unos 200 jóvenes, unos 40 por encima de su capacidad límite que es de 160.

Según la consejera,Melilla acoge a unos 250 menores extranjeros, mientras que Ceuta sólo unos 80.

Estos números reflejan, para la responsable del área de Bienestar Social, la presión de la inmigración infantil que sufre Melilla, con unas cifras que ponen a la ciudad autónoma "a la cabeza" de este fenómeno.

La estadística de Melilla, con alrededor de 250 menores extranjeros no acompañados acogidos, contrasta con la de Ceuta, que tiene alrededor de 80, según la consejera melillense.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.