Más de 500 trípticos serán repartidos por Castilla-La Mancha con información para evitar hurtos durante la Navidad

  • El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado este viernes que se repartirán "entre 500 y 600" trípticos en toda la región con el fin de evitar los hurtos y delitos que se producen durante la Navidad.
Gregorio
Gregorio
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Gregorio

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de 'Comercio Seguro' que se va a desarrollar en todas las ciudades y algunos pueblos de todo el territorio nacional con el objetivo de buscar seguridad en las grandes aglomeraciones comerciales que se producen estos días.

Gregorio ha asegurado que en Toledo hay "grandes aglomeraciones y se va a intentar el objetivo de neutralizar y hacer que el comercio sea lo más seguro posible y que todo el mundo pueda disfrutar de estas vacaciones sin tener ningún problema".

El delegado del Gobierno ha destacado que esta campaña se va a desarrollar en dos fases. La primera de ellas, ya en marcha, entre el 1 y el 17 de diciembre, trata de una campaña informativa en la que la Policía Nacional se va a reunir con todas las asociaciones y con todos aquellos que son susceptibles de ser robados.

La segunda fase de desarrollará desde el 18 de diciembre y hasta el final de la Navidad, una época en la que habrá "mayor presencia policial, en coordinación con la Policía Local", trabajando para conseguir una "seguridad objetiva y subjetiva".

José Julián Gregorio ha recordado que en campañas anteriores se han conseguido "unos buenos resultados" y que este año desde la Dirección General de la Policía "se va a incidir y potenciar la campaña con una serie de consejos que se van a dar", con el reparto de 75.000 trípticos en toda España.

"El pasado año se esclarecieron 202 hechos delictivos en las fiestas navideñas y se detuvo a 35 personas", ha aseverado el delegado, que ha destacado la colaboración que debe haber entre los comerciantes y los ciudadanos, diciendo que cada vez que se esté ante un hecho delictivo "hay que llamar al 091".

A preguntas de los medios, Gregorio ha añadido que en el tríptico "se da toda la información" sobre los tipo de robos que pueden cometerse, "dándose toda la información" sobre como actuar en esos casos.

Ha finalizado afirmando que "hay que evitar el enfrentamiento" con el ladrón y llamar al 091 en caso de producirse cualquier incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento