Viesgo celebra el domingo su tradicional Concierto de Navidad en la Catedral de Santander

  • Viesgo y la Fundación Albéniz celebrarán este domingo, día 17, su tradicional Concierto de Navidad en la Catedral de Santander, a las seis de la tarde, con entrada libre y gratuita. La Camerata Viesgo de la Escuela de Música Reina Sofía, interpretará obras de Vivaldi, Boccherini, Toldrá y Sarasate bajo la batuta del maestro Paul Goodwin.
Concierto Catedral
Concierto Catedral
VIESGO
Concierto Catedral

En concreto, el programa incluye las obras Nisi Dominus RV.608, de Antonio Vivaldi, con la colaboración de Beatriz Oleaga como mezzosoprano; Música nocturna de las calles de Madrid, de Luigi Boccherini; Vistas al mar, de Eduard Toldrá, y Navarra para dos violines y orquesta de cuerdas, op.33, de Pablo de Sarasate, que contará con la intervención como solistas de los jóvenes Rubén Mendoza y Diana Poghosyan, violines.

El concierto tendrá una duración aproximada de una hora, y para la organización, Viesgo se ha apoyado, como en otras ocasiones, en la Cocina Económica de Santander para ayudar a la integración de personas desfavorecidas, ha informado la compañía en un comunicado.

Viesgo trabaja estrechamente con la Fundación Albéniz desde hace más de 20 años, en su labor de la promoción de la música entre los más jóvenes. Así, patrocina el Encuentro de Música y Academia y el Concurso Internacional de Piano Paloma O'Shea, además de ser mecenas de la Camerata creada en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía que lleva el nombre de la compañía eléctrica cántabra.

Viesgo ha destacado que con el patrocinio de las actividades programadas por la Fundación Albéniz, "continúa demostrando el compromiso que mantiene con la cultura y la música en España y con la formación de jóvenes promesas, facilitándoles una educación musical con los mejores maestros".

Ha señalado igualmente que al concierto del próximo domingo se une el apoyo de Viesgo a las actividades navideñas contempladas en el convenio con el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de una carroza de la Cabalgata de Reyes y la instalación de un árbol luminoso navideño junto al mercadillo navideño.

De esta manera, Viesgo "renueva" su compromiso con Santander a través del apoyo a distintas manifestaciones artísticas, culturales y deportivas, como es el caso de su habitual colaboración con la Cátedra de Energía de la Universidad de Cantabria, con la UIMP, el FIS, la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Ateneo de Santander o losconciertos de verano Música en Grande del municipio, ha recalcado.

CAMERATA VIESGO

La Camerata Viesgo de la Escuela de Música Reina Sofía nació en diciembre de 2003 como una agrupación intermedia que tiene especial significación tanto por la riqueza de su repertorio, como por el valor formativo que tiene su práctica.

La Camerata Viesgo ha sido dirigida también por los maestros RalfGothóni, Jean-Jacques Kantorow, Wolfram Christ, Hansjörg Schellenberger, Péter Csaba, Günter Pichler y Gordan Nikolic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento