La Junta otorga las Becas Relevo 2007 a deportistas de éxito de la comunidad

  • La gala tuvo lugar ayer en el Teatro Principal de Burgos.
  • El número de becas presentada en el presente año supera la del año anterior.
  • Entre los becados están Juan Carlos Higuero y Marta Domínguez.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.
Marta Dominguez y Juan Carlos Higuero
Marta Dominguez y Juan Carlos Higuero
L.ROJO
Marta Dominguez y Juan Carlos Higuero

Ayer por la noche tuvo lugar la entrega de las Becas Relevo 2007 en el Teatro Principal de la ciudad. Estos premios, puestos en marcha por la Junta de Castilla y León, pretenden reconocer el esfuerzo de los todos los deportistas castellano leoneses que cada día trabajan muy duro para representar a la comunidad con sus éxitos deportivos, con un impulso económico que les ayude a seguir generando logros en su carrera profesional.

Durante el acto, al que acudió la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María José Salgueiro, recibieron la Beca Relevo 2007 deportistas como el atleta Juan Carlos Higuero, en la categoría ‘Oro' ,y con 5.000 euros; Eduardo Fernández y Eugenio Martín Fisac, deportistas de tiro olímpico en la categoría ‘Bronce,' y con 2.000 euros cada uno. También resultó premiada la atleta Marta Domínguez, ganadora el pasado fin de semana del Campeonato de Europa de Cross.

María José Salgueiro aseguró que este año se ha visto incrementado el número de becas así como el presupuesto para las mismas. Si en el año 2006 se destinaban un total de 376.000 €, en el presente año han sido de 425.000 € repartidos en 213 becas frente a las 177 presentadas en el 2006. Según la consejera de Cultura y Turismo, el incremento de las becas es señal de que "existe un buen nivel de deportistas en Castilla y León. Un ejemplo a seguir".

Existe un buen nivel de deportistas en Castilla y León. Un ejemplo a seguir
.Las becas Relevo 2007 se han distribuido de la siguiente manera:75 deportistas sénior, 64 júnior y 74 entrenadores. La provincia de Burgos queda representada por los deportistas: Juan Carlos Higuero (atleta, en la imagen), Eduardo Fernández y Eugenio Martín Fisac (tiro olímpico) y Juan Carlos Quintana Núñez (Mushing).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento