Rachas de viento de 80 kilómetros por hora al sur de Gran Canaria

  • Es un récord para la isla en esta temporada.
  • 75 Km/h en algunas zonas de Las Palmas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

El Instituto Nacional de Meteorología en Canarias, confirmó en que Mogán, Gran Canaria, ha sido el punto del archipiélago donde más intenso ha sido el viento durante esta madrugada, con picos de hasta 80 kilómetros hora, tras los registros de la estación meteorológica de Izaña, en Tenerife, donde se han alcanzado los 120 kilómetros hora.

Izaña, a 2.500 metros de altitud, una de las estaciones meteorológicas ubicadas a más altitud de España, siempre se sitúa "a la cabeza" de este listado de lugares con más intensidad de viento.

Donde también se hizo sentir muy fuerte el viento fue en La Aldea de San Nicolás, donde desde las doce de la madrugada a las cinco de la mañana se registraron rachas de 75 kilómetros horas, al igual que en el barrio de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria.

En el Aeropuerto Internacional de Gran Canaria se sintió con menos intensidad. Las rachas llegaron a un máximo de 50 kilómetros hora. En la zona turística de Maspalomas la velocidad se pudo sentir hasta los 70 kilómetros por hora.

Los fuertes vientos presentes durante toda la madrugada han provocado innumerables caídas de la iluminación navideña, árboles y vallas en toda la isla, sin que hasta el momento se hayan registrado importantes pérdidas materiales o humanas.

Alerta amarilla

El nivel amarillo de emergencia continúa en toda Canarias durante todo el día de hoy y hasta las dos de la mañana del viernes 14, por fenómeno meteorológico relacionado con lluvias y viento. De hecho se pronostican rachas máximas "que pueden superar los 75 kilómetros hora y 15 litros por metro cuadrado".

El viento que ha soplado hasta ahora viene "del sur-sureste bastante seco", pero a partir de ahora "entrará un aire más húmedo por el sur". Con ello "cesará la intensidad del viento pero habrá más humedad y se formará más nubosidad" y se espera que el factor principal en las próximas horas "sea la lluvia más que el viento".

"De cara a mañana disminuirá la fuerza del viento y la posibilidad de las lluvias", aunque la inestabilidad se mantendrá en los próximos días. Durante el fin de semana "predominará la inestabilidad atmosférica con intervalos nubosos y vientos moderados".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento