El CGPJ propone archivar la investigación sobre el libro de la mujer del juez Bermúdez

  • No se han detectado hechos o datos que afectasen al secreto de las deliberaciones judiciales.
  • El día 20 la comisión de comunicación del Consejo analizará el contenido del libro.
Elisa Beni, autora del libro La soledad del juzgador. Gómez Bermúdez y el 11-M. (ARCHIVO)
Elisa Beni, autora del libro La soledad del juzgador. Gómez Bermúdez y el 11-M. (ARCHIVO)
Elisa Beni, autora del libro La soledad del juzgador. Gómez Bermúdez y el 11-M. (ARCHIVO)

El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha propuesto el archivo de la información previa abierta en relación con el contenido del libro sobre el 11-M de la periodista Elisa Beni, mujer del juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez.

No se ha detectado ninguna revelación de datos que afectasen al secreto de las deliberaciones

Según han informado fuentes del CGPJ, la propuesta del servicio de inspección, que la comisión disciplinaria del Consejo estudiará el próximo martes 18, considera que "no se ha podido detectar en el texto analizado ninguna revelación de hechos o datos que no figurasen ya en las actuaciones judiciales ni tampoco que afectasen al secreto de las deliberaciones".

El servicio de inspección abrió la información previa sobre este libro, titulado La soledad del juzgador. Gómez Bermúdez y el 11-M , el pasado 27 de noviembre por orden del presidente del CGPJ, Francisco José Hernando.

Por otra parte, el próximo día 20 la comisión de comunicación del Consejo analizará el contenido del libro y la actuación de su autora, debido a que ésta es personal del CGPJ al ser directora del Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) (PDF).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento