bomberos zamora
Los bomberos zamoranos protestan por su situación laboral. ICAL

Los bomberos del consorcio provincial de Zamora han pasado la noche encerrados en la sala de comisiones de la Diputación Provincial como acto de protesta para exigir que se tomen medidas para mejorar sus condiciones laborales y las de los parques.

Los bomberos piden la homologación de salarios con el resto de CyL y mejoras en el horario
El encierro se inició pasadas las 13.30 horas de ayer después de que los bomberos no estuvieran de acuerdo con las conclusiones obtenidas de a reunión del Consejo Directivo del Consorcio, reunido ayer para abordar las peticiones de los trabajadores y que se comprometió a actuar "en la medida de nuestras posibilidades", explicó el presidente del consorcio, Antonio Iglesias.

Ante esta respuesta, los bomberos iniciaron su encierro mientras que el presidente de la Diputación convocaba una mesa de negociación con los trabajadores para mañana viernes, una solución que tampoco convenció ya que exigían "compromisos por escrito e inmediatos", explicaban los funcionarios.

Las horas pasaban y los bomberos continuaban en la Diputación hasta donde se acercó el vicepresidente de consorcio con un documento de urgencia en el que se invitaba a los bomberos a la negociación, pero tampoco fue aceptada porque "no exponen plazos ni hay ningún compromiso", explicó el representante de UGT, Jerónimo Cantuche.


Ante esta situación, y ya a última hora de la noche, los bomberos elaboraron una contraoferta al Consorcio de Bomberos en la que volvían a exponen sus necesidades de adecuación de los parques, homologación de los salarios con el resto de Castilla y León y mejoras en el horario, "un documento para sentar las bases reales de la negociación", explicó Cantuche.

Antonio Iglesias aseguró esta mañana se volverán a reunir los miembros del consejo del consorcio para estudiar la última petición de los trabajadores, que a esta hora continúan con su encierro en la institución provincial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA