Una nueva avería en la red de Cercanías paraliza el tráfico de trenes en la C5 durante tres horas

Una nueva avería en la red de Cercanías paraliza el tráfico de trenes en la C5 durante tres horas

Cercanías Renfe
Cercanías Renfe (RENFE)
Ampliar
  • La línea ha sufrido desde las 8.58 horas retrasos medios de hasta 25 minutos.

Una avería en el tendido eléctrico ha interrumpido este viernes durante tres horas el funcionamiento de la línea C5 de cercanías de Madrid entre las estaciones de Aluche y Laguna, en ambos sentidos.

Renfe informaba pasadas las 9 h de la mañana de una suspensión momentánea del servicio, para después advertir de la posibilidad de "supresiones" y "alteraciones" en la circulación de los trenes.

A las 9:45 horas, la operadora avisaba en redes sociales de la interrupción en el servicio, que se solucionó definitivamente a las 12.43 horas.

La avería ha provocado desde primera hora retrasos medios de hasta 25 minutos y tras el arreglo la frecuencia de trenes comenzó a recuperarse de forma paulatina.

Durante las horas de incidencia había servicio entre Móstoles Soto y Aluche y entre Humanes y Laguna sí hay servicio; algunos trenes que no llegaban a Laguna y se desviaban directamente a Atocha, ya que la primera estación, de un tamaño más pequeño, no tiene capacidad para acumular muchos trenes.

Hace dos días, la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, aseguró que Fomento dará "solución" a los problemas que se detecten en la red de Cercanías con su plan de mejora. Manifestó, además, que a las incidencias que se han detectado desde el mes de noviembre "hay que darles solución" y lo primero es hacer un "análisis detallado" de cuál es la "problemática".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3213120/0/cercanias-retrasos-averia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información