Daniel Ripa revalida el cargo como secretario general en Podemos Asturies con el 62,46% de los votos

  • El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha revalidado este jueves su cargo como líder del partido en Asturias, una vez ya han sido proclamados los resultados provisionales de la votación de primarias en la formación. Ripa se ha impuesto a los candidatos Héctor Piernavieja y Vanesa Llaneza con el 62,46 por ciento de los votos frente al 24,3 por ciento de Piernavieja y el 13,25 de Llaneza.
Daniel Ripa.
Daniel Ripa.
EUROPA PRESS
Daniel Ripa.

En concreto Ripa ha obtenido 1.943 votos, en contraste con los 752 de Piernavieja y los 410 de Llaneza. Por otro lado, el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Asturies queda compuesto con 30 consejeros de la candidatura 'Asturies 2019-Equipo Daniel Ripa'; tres consejeros para 'Dende Abaxo', y dos consejeros para Agora Asturies.

Las cinco personas más votadas en el proceso a elegir consejeros ciudadanos han sido Nuria Rodríguez López, Jara Cosculluela, Lluis Miguel Orviz, Emilio León y Andrés Fernández Vilanova.

Con un 85,7% de representantes en el CCA asturiano, Daniel Ripa es el Secretario General con más apoyos hasta la fecha de todos los Consejos Ciudadanos Autonómicos de Podemos en el Estado.

Además, desde la formación liderada por Ripa han recordado en nota de prensa que la Asamblea ciudadana asturiana ha superado en participación a todos los procesos celebrados en Podemos desde la Asamblea de Vistalegre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento