Denunciado un médico por introducir una píldora abortiva en la bebida a su mujer embarazada

Denunciado un médico por introducir una píldora abortiva en la bebida a su mujer embarazada

Pastillas
Pastillas (CHEZBEATE/PIXABAY)
Ampliar
  • La mujer sintió contracciones y vio que en el fondo de su taza de té le habían metido una píldora triturada.
  • El padre del bebé, médico de profesión, se enfrenta a un juicio.
  • La mujer perdió al niño de ambos, cuando estaba de 17 semanas.

Un médico ha sido acusado por su esposa de haberle inyectado una solución abortiva en su bebida para que perdiera el bebé que iban a tener en común.

La denuncia la habría interpuesto en Arlington, Virginia, la mujer, que sufrió una intoxicación por la alta dosis de la píldora abortiva que utilizó el médico.

"No quería tener un bebé, por lo que trató de convencerme para que me practicara un aborto, lo que no quería hacer", declaró la mujer. Estaba embarazada de 17 semanas cuando bebió un té y al llegar al fondo de la taza descubrió "que había una sustancia arenosa allí", dijo Fiske. "Y cuando lo miré, podría decir que era una píldora que había sido triturada", recogen varios medios estadounidenses.

Horas después, la mujer comenzó a tener contracciones. Se puso de parto y fue asistida de urgencia en el Virginia Hospital Center, donde perdió a su bebé.

En las pruebas médicas hallaron una sustancia abortiva, eficaz en una dosis de 200 miligramos, pero la mujer había recibido al menos 800. El hombre será juzgado por estos hechos en el mes de marzo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3213096/0/introduce-pildora-abortiva-bebida-mujer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información