Bilbao celebra este sábado una nueva edición del Rastro de SanFran

  • La plaza Corazón de María acogerá este sábado, 16 de diciembre, una nueva edición del Rastro de SanFran, con 50 puestos que venderán antigüedades, discos, ropa, accesorios, piezas de jóvenes artistas y objetos vintage.
Piezas del Mercado de Arte
Piezas del Mercado de Arte
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE SAN FRANCISCO, BILBA
Piezas del Mercado de Arte

El mercado se desarrollará entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala.

La iniciativa, que cuenta con dos ediciones anuales, en primavera e invierno, "tiene como objetivo potenciar la zona de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala como espacio de interés comercial y cultural" para los vecinos de Bilbao. Asimismo, busca apoyar la actividad comercial, hostelera y vecinal de los barrios.

Según han explicado sus organizadores, "dentro de un ambiente bohemio y animado", los asistentes podrán encontrar objetos de segunda mano y artesanos. Alrededor de 50 puestos venderán discos de segunda mano y nuevos, ropa de segunda mano, accesorios étnicos, piezas de jóvenes artistas, productos de jóvenes diseñadores, diseño textil y aplicaciones, porcelanas y cristal vintage, antigüedades, y objetos de coleccionismo.

A los puestos, se sumará la oferta comercial estable en galerías de arte, comercios y establecimientos hosteleros, "tanto tradicionales como los más innovadores y abiertos en los últimos tiempos".

Asimismo, el Rastro albergará "multitud" de actividades y eventos como muestras de música y folklore de las diferentes culturas que coexisten en el barrio. Entre otras, se podrá disfrutar de las actuaciones de Sanfran Korue, Marraka ta Marraka, Soul Clap DJs y los pasacalles Brasstet MV Brass Band y BCN Roler Dancee.

SEXTA EDICIÓN DEL 'ART MARKET'

El Museo de Reproducciones, que tendrá entrada gratuita a lo largo de toda la jornada, acogerá la sexta edición del 'Art Market', un mercadillo donde unos veinte artistas venderán obras de arte originales "a precio de rastro".

Artistas de diferentes técnicas creativas expondrán y venderán sus trabajos y quienes se acerquen tendrán la oportunidad de charlar con los autores para interpretar sus conceptos creativos "en directo y sin intermediarios", han destacado sus impulsores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento