Lluvias en casi toda España y nieve en el Cantábrico y los Pirineos para este viernes

  • Las temperaturas estarán en descenso en la mitad norte y en aumento en el sur.
  • Habrá posibilidad de chubascos débiles en el Mediterráneo y en Baleares.
  • Consulta el tiempo en tu comunidad.
Viandantes protegiéndose de la lluvia por la calle.
Viandantes protegiéndose de la lluvia por la calle.
EUROPA PRESS
Viandantes protegiéndose de la lluvia por la calle.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones persistentes y nevadas en el Cantábrico y Pirineos, y temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular y en aumento en el sur.

En el Cantábrico y Pirineos el cielo estará muy nuboso o cubierto y esas precipitaciones podrán extenderse durante toda la jornada. También habrá lluvias en el resto de la vertiente atlántica peninsular, que serán más abundantes en su mitad norte en la primera mitad del día, y en su mitad sur en la segunda e irán aumentando en áreas de montaña.

De hecho, Cantabria estará en aviso naranja por fenómenos costeros y en amarillo por nieve. Habrá posibilidad de algunos chubascos débiles en el área mediterránea y en Baleares. En Canarias, no se descartan lluvias débiles, principalmente en las de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península bajará a 800/1.000 metros en el cuadrante nordeste y a entre 900 y 1.100 en el resto de la mitad norte.

Las temperaturas estarán en descenso en la mitad norte peninsular y en aumento en el sur. Además, se presentarán heladas en áreas de montaña, que serán más intensas en Pirineos.

El viento será de componente norte en Canarias y oeste en el resto. Por otro lado, tenderá a noroeste fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, zonas del noreste peninsular, Andalucía oriental, Alborán y Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento