El Puerto de Motril estrena nueva iluminación navideña y adorna el árbol natural más grande de Europa

  • El Puerto de Motril (Granada) estrena estos días nueva iluminación navideña y adorna el árbol natural más grande de Europa. Así ya luce imponente una de las araucarias del Puerto, a la que se le han colocado 4.420 puntos led distribuidos a lo largo de 442 metros de cable.

Según ha informado el Puerto, se trata de una tecnología de bajo consumo y sostenible con el medio ambiente. En la copa de la araucaria, de 40 metros de altura, se ha instalado una corona de acero desde la que salen las diferentes tiras de luz con el fin de proteger sus ramas. La araucaria es un género de conífera que puede medir entre 30 y 80 metros y su vida se prolonga más allá de los 1.000 años.

Además, se ha sustituido la antigua iluminación de Navidad del edificio principal de la Autoridad Portuaria por unas nuevas pantallas Led, con 256 colores programables, situadas en ambas fachadas "de forma que el barrio de Varadero también se beneficie del ambiente navideño", según ha indicado el presidente del Puerto, Francisco Álvarez de la Chica, y la alcaldesa de la ciudad, Flor Almón.

Aunque la hemeroteca no aclara mucho al respecto, se puede decir que el de Motril es el árbol de sus características más alto de Europa si se toma como referencia los ejemplos de la ciudad alemana de Dortmund, que cuenta con un abeto natural de 45 metros, aunque cortado y trasladado al centro neurálgico del tradicional mercado navideño que celebra por estas fechas, o el de la ciudad de Gubbio, en Italia. Lo que ocurre es que éste no es un árbol al uso, ya que se trata de un conjunto de 800 cables y luces que dibujan un abeto en la ladera del monte Igno.

El Puerto, incluso, cuenta con un árbol de Navidad más alto que el emblemático y famoso que se instala en el Rockefeller Center de New York. El abeto, cortado y trasladado al efecto desde el estado de Pensilvania, mide 23 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento