El sindicato de guionistas WGA West se opone a la fusión "monopolística" de Disney y Fox

Logo de Disney
Logo de Disney
Disney
Logo de Disney

El sindicato que representa al mundo del cine, la televisión, la radio y los guionistas de medios Writers Guild of America West ha criticado el acuerdo de 52.400 millones de dólares propuesto por Disney para adquirir 20th Century Fox y otros activos de entretenimiento y deportes del imperio del empresario Rupert Murdoch.

WGA West, que representa a más de 10.000 guionistas, emitió la declaración unas horas después de que los conglomerados de entretenimiento anunciaran la transacción. El gremio se ha mostrado preocupado ante la falta de competencia que genera esta compra, y ha recordado que los seis principales conglomerados de medios han ejercido control sobre la industria del entretenimiento durante décadas, según recoge Variety.

El sindicato asegura que las seis compañías líderes generaron ganancias de 49.000 millones en 2016, una situación que "empeorará" la adquisición de Fox por parte de Disney.

"Ambas firmas han pasado décadas aprovechando el control oligopólico que los seis principales conglomerados de medios han ejercido sobre la industria del entretenimiento, a menudo a costa de los creadores que impulsan sus operaciones de televisión y cine. Ahora, esta fusión propuesta de competidores directos empeorará las cosas al aumentar sustancialmente el poder de mercado de una corporación combinada de Disney-Fox", indican.

WGA West afirma tener "preocupaciones antimonopolio" a raíz de este acuerdo, y zanja su comunicado con una rotunda oposición a esta fusión, asegurando que trabajarán "para garantizar que se cumplan las leyes de competencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento