De la Serna anuncia el incremento de las frecuencias ferroviarias entre Oviedo y Avilés

De la Serna anuncia el incremento de las frecuencias ferroviarias entre Oviedo y Avilés

Iñigo de la Serna
Iñigo de la Serna (PP)
Ampliar
  • El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado este jueves en Oviedo el Plan de Cercanías para Asturias para el periodo 2018-2025. Entre las actuaciones a corto plazo se contempla el incremento de siete circulaciones por sentido de lunes a viernes entre Llamaquique-Oviedo y Avilés para mejorar la frecuencia media.

La línea C-3, según ha explicado, es la segunda línea en volumen de tráfico del núcleo. El crecimiento en 2016 frente al año anterior fue del 3,4%. "Existen peticiones tanto de usuarios como de organismos oficiales solicitando la mejora de la frecuencia en esta línea y su conectividad con los servicios de Larga Distancia", ha indicado.

La frecuencia actual es de 15, 30 y 60 minutos en hora punta, media y valle respectivamente. La actuación que ha anunciado De la Serna es pasar a una frecuencia de entre 15 y 30 minutos durante todo el día en el tramo Llamaquique-Avilés, además del incremento de un tren por sentido y enlazar con el servicio Alvia.

La propuesta supone el incremento de siete circulaciones por sentido de lunes a viernes, pasando de una oferta diaria de 29 circulaciones por sentido a 36. El incremento de producción anual por estos servicios es de 115.101 kilómetros por tren. El coste asociado es de 1,74 millones al año, según ha explicado.

Esa es una medida a corto plazo incluida en un amplio Plan de Cercanías para Asturias para el periodo 2018-2025, que contempla una inversión 338,85 millones de euros en la renovación y modernización de infraestructuras ferroviarias y vías, así como en el aumento de la capacidad de las líneas.

SATISFACCIÓN EN EL GOBIERNO ASTURIANO

A la presentación, de más de una hora de duración, asistieron un buen número de autoridades que dejaron pequeña la sala habilitada en Delegación del Gobierno en Asturias.

Entre ellos se encontraba el actual consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio ambiente, el socialista Fernando Lastra. El dirigente regional, en declaraciones a los periodistas, mostró su satisfacción por el plan y dijo que el Gobierno asturiano había hecho sus aportaciones. Ha vinculado el plan con el futuro diseño del área central asturiana.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3213007/0/serna-anuncia-incremento-frecuencias-ferroviarias-entre-oviedo-aviles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR