MásJaén.- Orcera disfruta de un nuevo pabellón polideportivo tras la inversión de 580.000 euros

MásJaén.- Orcera disfruta de un nuevo pabellón polideportivo tras la inversión de 580.000 euros

Inauguración del pabellón polideportivo
Inauguración del pabellón polideportivo (EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN)
Ampliar
  • El municipio jiennense de Orcera cuenta desde ahora con un nuevo pabellón polideportivo, una instalación que ha supuesto una inversión cercana a los 580.000 euros sufragados por la Diputación de Jaén y por el consistorio de esta localidad.

El presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha inaugurado junto al alcalde de este municipio, Juan Francisco Fernández, este pabellón polideportivo que lleva el nombre del jugador de fútbol orcereño Óscar Quesada, quien también ha participado en este acto en el que se ha disputado un partido entre el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala y una selección de jugadores de fútbol de esta localidad.

Del total de la cantidad invertida en la construcción de esta infraestructura deportiva, la Administración provincial ha aportado más de 471.000 euros a través de distintos planes provinciales, mientras que el consistorio orcereño ha sufragado la cantidad restante. "Los orcereños disponéis desde hoy de una instalación deportiva de calidad, gracias a la apuesta del consistorio y del compromiso de la Diputación Provincial con los pequeños y medianos municipios, que son nuestra principal razón de ser y en ellos centramos principalmente nuestra actuación", ha remarcado Francisco Reyes en este acto.

Con esta nueva instalación, con capacidad para 200 personas, este pequeño municipio de la comarca de la Sierra de Segura "amplía su cartera de instalaciones y servicios, algo fundamental para garantizar la permanencia de la población en el mundo rural", ha subrayado Reyes, que ha puesto de relieve el apoyo de la Administración provincial a la mejora de infraestructuras en esta localidad -como la guardería municipal, el acondicionamiento de calles o el alumbrado público-, así como a la prestación de servicios, como la atención social.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha señalado la importancia de esta instalación "para dar respuesta a la demanda de los vecinos de este municipio, en el que existe una gran afición al deporte, así como para continuar fomentado la práctica deportiva en el mismo".

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3212958/0/masjaen-orcera-disfruta-nuevo-pabellon-polideportivo-tras-inversion-580-000-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR