Dispositivo policial 214
Al final, no fue necesaria la intervención de la fuerza pública.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo decretó a última hora de hoy la libertad de cuatro personas de etnia gitana que fueran arrestadas por incumplir el régimen de visitas de una menor con custodia compartida, según informaronfuentes judiciales.

Los cuatro detenidos, el padre, los abuelos y un bisabuelo de una niña de 5 meses, prestaron declaración en el juzgado de Lugo durante toda la tarde de hoy, en medio de excepcionales medidas de seguridad, ante la concentración de familiares de ambos progenitores.

Los 4 detenidos, que hasta ese momento se negaban a entregar a la menor, fueron puestos en libertad

Transcurridas varias horas, la niña fue entregada en Santiago, lugar de residencia del padre, tras lo cual, y una vez tomada declaración, los 4 detenidos, que hasta ese momento se negaban a entregar a la menor, fueron puestos en libertad.

Familiares de los detenidos se desplazaron hasta Lugo, donde reside la madre de la menor, y dejaron constancia ante los medios de su malestar por lo sucedido, llegando a afirmar que la madre de la niña era "drogadicta".

Varias decenas de policías custodiaron el edificio de los juzgados en Lugo y patrullaron por las calles de la ciudad para evitar posibles enfrentamientos entre los dos clanes familiares, aunque al final no se registraron incidentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.