Sucesos.- Detenidos una pareja acusados de vender droga a domicilio y a escolares durante el recreo

  • La Policía Nacional ha detenido en la capital jiennense a un hombre y una mujer que presuntamente se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana. Se les acusa de vender droga a domicilio y de incluso suministrarla durante el recreo a los escolares de un centro educativo próximo a los dos domicilios usados por los ahora detenidos.
Efectos intervenidos
Efectos intervenidos
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Efectos intervenidos

En el registro domiciliario de las dos viviendas, los agentes han intervenido más de un kilogramo de hachís, 347 gramos de marihuana, una balanza de precisión junto con diverso material para el corte de la droga intervenida. También se han incautado de 835 euros en efectivo y 980 euros en billetes de 20 euros falsos que, presuntamente, "colaban" a sus clientes.

Según ha informado la Policía Nacional, esta operación, bautizada como 'Flash' se activó ante diferentes informaciones anónimas que señalaba que una pareja se podría estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente hachís y marihuana, utilizando para sus hechos ilícitos el abrigo de dos domicilios cercanos a un centro escolar de una zona de Jaén.

Una vez identificados y sometidos a vigilancia, los investigados supuestamente comerciaban con la droga de tres formas diferentes. A veces los compradores contactaban presuntamente con el varón detenido mediante llamada telefónica, se citaban en un lugar de la ciudad hasta donde se desplazaba en moto para entregar el encargo previo pago.

En otras ocasiones, utilizaba su moto para entregar la sustancia estupefaciente directamente a domicilio, estableciendo una ruta planificada para las diferentes entregas domiciliarias. Por último, eran los toxicómanos los que acudían a uno de los domicilios registrados para comprar in sito la droga.

Con el fin de realizar la venta de manera rápida, los detenidos ya tenían preparada y dosificada la sustancia estupefaciente solicitada que realizaban en uno de los domicilios.

Además, aprovechando la cercanía de un centro educativo a los domicilios registrados, los arrestados supuestamente ofertaban droga a escolares que se encontraban disfrutando de su hora de recreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento