Los jóvenes de Albacete toman los patios de colegio para celebrar botellones

  • Es un práctica cada vez más frecuente.
  • Deja desperfectos y restos como vidrios o preservativos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Existe un problema que viene ocurriendo desde hace un tiempo, y sobre el que ahora, los directores y sobre todo, los conserjes de los colegios de la ciudad, han expresado su malestar. El problema afecta a los patios de estos colegios y está intrínsecamente unido a la práctica del botellón.

Y es que, todos los lunes, los conserjes de los centros educativos se encuentran con los restos y en muchas ocasiones, desperfectos, que provoca el botellón, y que van desde botellas hasta preservativos, pasando por jeringuillas, cristales, bolsas o el objeto más inimaginable.

Desde hace unos meses, la concejala de Educación, Rosario Gualda está visitando los colegios para acercarse al problema, que es cada vez más común y frecuente en todos y cada uno de los recintos educativos de la capital, y considera que este, es un problema que hay que solventar con la ayuda del Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Educación.

La intención de Gualda sería la de colaborar con la Policía Local para la realización de un programa piloto que pueda acabar con la práctica del botellón en estos recintos o tomar otras medidas como aumentar el tamaño de las vallas de los colegios, algo que además, impediría otra situación habitual, la de aquellos jóvenes que saltan la barrera para jugar al fútbol o al baloncesto en las porterías y canastas de esos patios.

Los centros proponen ideas

Por su parte, los responsables de los centros, piden que con la actuación del ayuntamiento y la delegación de educación se pueda eliminar este problema, que también afecta a los más pequeños que, en muchas ocasiones, se topan, desafortunadamente con restos que no deberían ver.

Al mismo tiempo, proponen ideas para la práctica deportiva fuera de horario escolar, como la de crear la figura de un monitor que permanezca hasta la noche en el centro y permita que las instalaciones estén abiertas a la práctica del deporte, siempre bajo vigilancia y con el fin de disminuir desperfectos y riesgos para el joven y para el centro educativo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento