Choque mortal en Francia
Imagen de un autobús escolar accidentado en Millas, en el sureste de Francia, en el que han fallecido 4 niños y otros 11 menores han resultado heridos tras chocar con un tren. Robin Townsend / EFE

Al menos cinco menores murieron y una veintena de personas resultaron heridas, siete de ellas graves, en la colisión este jueves entre un autobús escolar y un tren regional en la localidad de Millas, en el sureste de Francia. 

El siniestro tuvo lugar en torno a las 16.00 horas, cuando el autobús, en el que viajaban 23 personas, entre ellos menores de entre 13 y 17 años, cruzaba un paso a nivel en la localidad de Millas, a unos 20 kilómetros de Perpiñán.

Además de los fallecidos, al menos 19 personas resultaron heridas, de las cuales siete han sufrido daños graves, informa 'Le Figaro'. La conductora resultó herida y todavía no ha sido interrogada.

Las 25 personas que viajaban a bordo del tren, que cubría una ruta regional, han salido ilesas del impacto. Según la empresa ferroviaria gala (SNCF), el convoy circulaba a "una velocidad normal" y el paso a nivel no figuraba en la lista de los considerados "sensibles" por su potencial peligrosidad.

Las causas del accidente están siendo determinadas por tres investigaciones: una judicial por homicidios y heridas involuntarias, una administrativa y otra interna.

Tanto la prefectura local como el Gobierno central han expresado sus condolencias por este siniestro. "Mis pensamientos están con las víctimas del terrible accidente de un bus escolar y con sus familias. La movilización del Estado es total para garantizarles asistencia", dijo en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En las labores de rescate, según la Prefectura, fueron movilizados 95 bomberos, 52 gendarmes y 12 sanitarios, además de cuatro helicópteros que se encargaron del traslado de los afectados. El lugar del accidente todavía está acordonado para proceder a las pesquisas pertinentes, mientras que en el colegio de los menores se ha establecido una célula de apoyo psicológico para los alumnos.