Estudian decretar un día de luto en Cuenca por la muerte de una niña y su madre

  • Se trata de las dos personas fallecidas en el incendio del miércoles.
  • Ambas mujeres eran de nacionalidad ucraniana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.
Miembros de los servicios de la funeraria trasladan el cuerpo de la mujer ucraniana. (EFE)
Miembros de los servicios de la funeraria trasladan el cuerpo de la mujer ucraniana. (EFE)
20MINUTOS.ES
Miembros de los servicios de la funeraria trasladan el cuerpo de la mujer ucraniana. (EFE)

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, anunció esta noche que hoy se reunirá con el resto de la Corporación municipal para estudiar si el Ayuntamiento decreta algún día de luto oficial por la muerte de una niña y su madre en el incendio declarado esta noche en una céntrica calle de la ciudad.

El incendio comenzó pasadas las 20.30 horas el el interior de una vivienda ubicada en el séptimo piso del número 2 de la calle Mariano Catalina por causas que aún están siendo investigadas, según informaron fuentes municipales.

Otras dos mujeres, fuera de peligro

La niña, de dos años, fue trasladada de manera urgente por una patrulla de la Policía Nacional hasta el Hospital Virgen de la Luz, donde se certificó su fallecimiento. El cadáver de la mujer, al parecer originaria de un país del este de Europa, fue hallado en el interior del citado inmueble cuando los bomberos llegaron al lugar, indicaron uentes de la Consejería de Justicia y Protección Civil.

A causa de la gran cantidad de humo que se originó a causa del fuego, la abuela y la tía de la niña, de 61 y 32 años respectivamente, tuvieron que ser trasladadas hasta el citado hospital por inhalación de humo, aunque en principio no se teme por su vida.

Asimismo, una vecina del inmueble afectado por las llamas, una anciana de 94 años, tuvo que recibir asistencia sanitaria debido a la crisis de ansiedad que sufrió al conocer lo sucedido. Los vecinos de la séptima planta del edificio tuvieron que pasar la noche fuera de sus casas debido a la gran concentración de humo y gases existentes.

Sin daños estructurales

Según el servicio de bomberos el bloque de viviendas no ha sufrido daños estructurales. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de bomberos, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, así como una UVI y una ambulancia convencional del servicio médico de urgencias.

Asimismo, el juez de guardia se personó en el edificio para proceder al levantamiento del cadáver. El sargento de Bomberos de Cuenca, Jacobo Llorens, destacó que la actuación de los bomberos fue sido rápida.

"Valoramos la actuación como muy rápida y a la vez indicamos que el incendio ha sido muy voraz en cuanto a la centralización de su foco más principal diciendo que la vivienda se ha visto totalmente afectada", señaló.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento