La huelga de los guionistas provoca una avalancha de reality shows

  • La telerrealidad se prepara para reemplazar a las series más populares.
  • Los ejecutivos creen que bajará la audiencia pero también los costes.
'Mujeres Desesperadas' se verá perjudicada por la huelga de guionistas.
'Mujeres Desesperadas' se verá perjudicada por la huelga de guionistas.
20MINUTOS.ES
'Mujeres Desesperadas' se verá perjudicada por la huelga de guionistas.

Con la huelga de guionistas de Hollywood en su sexta semana, las cadenas de televisión de EEUU se preparan para reemplazar algunas de sus series más populares como Mujeres desesperadas o House con una avalancha de 'reality shows'.

El conflicto laboral ha paralizado la producción de entre 50 y 60 comedias y dramas de las cadenas, que están a punto de agotar los nuevos capítulos y no tienen escritores para redactar una hornada de episodios frescos.

Con ese panorama, los expertos pronostican que programas como The moment of truth (El momento de la verdad), en el que un concursante enchufado a un detector de mentiras responde a todo tipo de preguntas sobre su vida, se apoderarán de la pequeña pantalla. A ese reality show se sumarán otros como American gladiators (Gladiadores estadounidenses), un concurso de lucha entre guerreros.

Leslie Moonves, presidente y consejero delegado de la cadena CBS, afirmó la semana pasada en una conferencia con inversores que los niveles de audiencia probablemente se resentirán ante la cancelación de la programación original. Señaló, de todos modos, que los costes también se reducirán porque la producción de los reality shows es mucho más barata.

Y es que, aunque los espacios cómicos nocturnos se han visto muy afectados, éstos atraen sólo a una pequeña porción de los 40 millones de telespectadores que cada noche se conectan a la televisión para seguir la oferta de las cuatro grandes cadenas en abierto: CBS, NBC, ABC y CBS.

El diario The New York Times aventuraba el fin de semana pasado que la sobredosis de "telerrealidad" amenaza con cambiar el horario televisivo de máxima audiencia durante años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento