Can Ruti recupera la normalidad y realizará la mayoría de consultas externas

  • El incendio de ayer obligó a desalojar a 215 pacientes.
  • No habrá consultas externas en las plantas afectadas.
  • Han quedado pendientes unas 50 intervenciones.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), más conocido como Can Ruti, podrá realizar la mayoría de consultas externas previstas para hoy, aunque no las que están situadas en las zonas más directamente afectadas, según informaron fuentes hospitalarias, después del incendio que sufrió ayer .

El incendio afectó parcialmente el sistema eléctrico del hospital, por lo que hoy hay zonas donde todavía no tienen suministro. Por ello, el bloque general del centro funcionará durante unos días mediante generadores externos, según las citadas fuentes.

No van los ordenadores

Del mismo modo, continúa sin funcionar el sistema informático y telefónico del hospital, por lo que el centro ha habilitado un número de atención a los usuarios (93.462.86.00) en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

Además, se están reprogramando para esta tarde y para mañana las 50 intervenciones quirúrgicas que habían sido anuladas con el objetivo de que antes del día de Reyes se realicen todas las operaciones previstas.

El incendio se originó a las 12 del mediodía de ayer en los vestuarios de los empleados de la planta baja del hospital, por causas que se desconocen. Los investigadores están analizando la zona donde no existe ninguna fuente de calor importante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento