Obra Social "la Caixa" destina 5.400 euros a proyectos del Ayuntamiento de Teruel frente al acoso escolar

  • La Obra Social "la Caixa" que impulsa la red financiera de CaixaBank ha destinado una ayuda de 5.400 euros para los programas que desarrolla el ayuntamiento de Teruel encaminados a la integración de niños con necesidades especiales frente al acoso escolar para "integrar a través del deporte y lograr la inclusión de los niños que tienen capacidades diferentes".
Presentación de la iniciativa de 'la Caixa' para integración de niños
Presentación de la iniciativa de 'la Caixa' para integración de niños
EUROPA PRESS
Presentación de la iniciativa de 'la Caixa' para integración de niños

Asimismo en el acuerdo de colaboración se incluye el apoyo a las campañas contra el acoso escolar a través del desarrollo del Teatro Social frente al Acoso Escolar como acción preventiva en un proyecto diseñado para alumnos de segundo de la ESO.

En la presentación del convenio, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Teruel, han participado el director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta; y la directora del área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou, acompañados por la alcaldesa, Emma Buj; y la teniente de alcalde, Rocío Félix de Vargas.

En la campaña contra el acoso escolar se presenta una metodología innovadora por ser participativa y facilitadora del aprendizaje individual y colectivo.

El deporte como transmisor de valores sociales positivos tiene como objetivo la generalización de la práctica deportiva superando las barreras que se encuentran para el acceso a su práctica a niños y adolescentes con capacidades diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento