Fachada cal málaga centro andaluz letras cultura
Fachada cal málaga centro andaluz letras cultura EUROPA PRESS/CAL

La historia de esta novela, inspirada en el clásico de Voltaire, plantea un relato "ingenioso y punzante", a ratos también con "profundas cargas de ironía", sobre los cambios políticos vividos en España en las últimas décadas, desde la llegada de la democracia al movimiento de los indignados, según ha informado la Junta en un comunicado.

Díaz Trillo ha asegurado que con esta novela "salda una deuda personal: la de escribir una novela". "Soy una autor de una decena de libros de poesía, pero la novela no es fruto de la inspiración, sino más bien un trabajo de artesanía, muy disciplinado, y creo que, al fin, aquí lo he conseguido", ha añadido.

En este su debut narrativo, ha confesado que "aspira a rendir tributo a la vigencia de la Ilustración y de la mejor literatura". "Ni vivimos en el mejor de los mundos posibles ni todo está escrito", ha remarcado el autor que cuenta en su haber con otras tres obras poéticas: 'Héroe de su herida', 'Para evitar la nieve' y 'Mundo y aparte'.

'PAISAJE DENTRO DE UN LIBRO'

Antes de la presentación de la novela, Inés María Guzmán leerá la alocución ciudadana escrita por Eva Díaz Pérez para conmemorar el Día de la Lectura.

Desde la creación de esta efeméride, se ha pedido a diferentes autores, entre otros a José Antonio Marina o Almudena Grandes, que redacten una alocución dirigida al fomento de la lectura en cualquier ámbito. En la de este año, la escritora y periodista Eva Díaz Pérez nos invita a la lectura a través de un texto titulado 'Paisaje dentro de un libro'.

Consulta aquí más noticias de Málaga.