Concentración sindical ante la CES por los 28 muertos en accidentes laborales en Sevilla durante 2017

  • SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
Protesta de los sindicatos.
Protesta de los sindicatos.
CCOO
Protesta de los sindicatos.

Más de cien delegados sindicales de las uniones provinciales de CCOO y UGT se han concentrado este jueves a las puertas de la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), para denunciar el aumento de las muertes en el trabajo y de los accidentes laborales, pues la provincia está a punto de cerrar el año 2017 con 28 accidentes laborales con resultado de muerte.

Según los sindicatos, esta cifra de víctimas mortales en accidentes laborales no sólo supera a la registrada el año anterior, sino que convierte a la provincia de Sevilla "en la segunda con más accidentes mortales en 2017 en todo el Estado español, sólo por detrás de Madrid".

La secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT- Sevilla, María Iglesias, ha insistido al respecto en la falta de preocupación de las empresas por aplicar políticas preventivas. "La crisis cambió una mentalidad que poco a poco se iba introduciendo en las empresas, que era la prevención, porque desde entonces se abandona y el resultado termina siendo el que vivimos hoy en día, más muertos en el trabajo, más accidentes laborales, etcétera".

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha subrayado de su lado que "no es de recibo que hayan muerto 28 trabajadores y trabajadoras. Exigimos responsabilidad a los empresarios porque sus beneficios no pueden estar por encima de la vida de las personas. A las administraciones les pedimos que dejen de mirar para otro lado y que pongan a la salud laboral en el centro de sus agendas, porque nos va la vida en ello".

Durante la concentración, así, los sindicatos han llenado la calle Granada, donde se ubica la sede de la CES, con letras en las que se podía leer la reivindicación de "no más muertes en el trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento