Renault Koleos Diésel. Foto: RENAULT ESPAÑA.
Renault Koleos Diésel. Foto: RENAULT ESPAÑA. RENAULT ESPAÑA
Renault ha incorporado un nuevo motor Diésel de 150 caballos a su todocamino Koleos, que completa la gama formada hasta el momento por dos propulsores, uno de gasóleo de 175 caballos y otro de gasolina de 170 caballos.

Esta mecánica se puede asociar a un cambio manual o uno automático, ambos de seis velocidades. El Koleos combina las cualidades de comportamiento en carretera y de equipamiento de una berlina, con las prestaciones off-road de un todoterreno y el espacio interior y el confort de un monovolumen, según se asegura desde Renault.

El desarrollo industrial de este todoterreno ha correspondido a la firma nipona Nissan, socio tecnológico de la marca gala, que se ha encargado del chasis y de la tracción 4x4, la misma que incorpora el modelo X-Trail, mientras que el diseño ha sido elaborado por la firma francesa y la producción se realiza en la planta de Renault Samsung Motor en Corea del Sur.

La inversión total realizada en el lanzamiento de este modelo se ha situado en 400 millones de euros y se lanzó el pasado ejercicio en el mercado coreano bajo la marca Renault Samsung Motor para estudiar su introducción comercial. Desde su lanzamiento, la compañía ha vendido 7.000 unidades del Koleos en Corea del Sur.

El Koleos se comercializa a partir de 22.900 euros

El nuevo todoterreno de la compañía, que ya se encuentra a la venta en el mercado español, está disponible en cuatro acabados diferentes -Expression, Dynamique 1, Dynamique 2 y Privilege.

En este modelo, Renault ha trabajado especialmente en la mejora de los ángulos de visión del conductor, tanto delanteros como traseros, así como en la habitabilidad interior, en lo que se refiere al confort y a la capacidad de carga.

Equipamiento
Este Koleos cuenta con climatizador bizona, sistema de llave inteligente, control de crucero, sistema de arranque en pendiente, control de descenso y el un nuevo equipo de sonido Bose con siete altavoces. Además, estará disponible en las opciones de tracción 4x4 (total) y 4x2 (delantera).

Los precios del nuevo Koleos oscilan entre 22.900 euros de la versión 2.5t 4x2 y la motorización de gasolina de 170 caballos y 33.600 euros del Koleos 2.0 dCi de 175 caballos 4x4.