La justicia niega el recurso a Don Omar en el caso de posesión de armas y drogas

  • El artista fue arrestado al ser sorprendido con marihuana y una pistola.
  • Ya tenía antecedentes policiales.
Don Omar©Korpa
Don Omar©Korpa
KORPA
Don Omar©Korpa

El Tribunal Supremo de Puerto Rico denegó hoy a la defensa del reguetonero William Landrón, más conocido como Don Omar, un recurso que solicitaba no considerar la evidencia en su contra por posesión ilegal de un arma de fuego y drogas. El artista había sido arrestado el 7 de septiembre de 2004 en el interior de un vehículo en el que la policía encontró una pistola sin licencia y marihuana.

Un tribunal de primera instancia había invalidado la evidencia recogida por la policía al alegar contradicciones en el testimonio de los agentes que lo detuvieron e irregularidades en la forma de obtener las evidencias, pero la decisión fue recurrida por la fiscalía. El cantante tendrá que enfrentar juicio por un cargo de posesión de drogas y dos por violación a la Ley de Armas.

El día del arresto, Don Omar había acudido a visitar a su madre en el municipio de Carolina, contiguo a San Juan. En el interior de un vehículo Hummer, en el que el reguetonero se encontraba con otras dos personas, los agentes incautaron una pistola con el número de serie borrado, cuatro cigarrillos de marihuana y una onza de picadura de esa droga.

El intérprete había sido detenido anteriormente en julio de 2003 por supuestamente amenazar al camarero de un restaurante con una pistola de la que no poseía licencia. En septiembre de este año estuvo detenido cuatro horas en Bolivia acusado por presunto incumplimiento de contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento