En una pregunta al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, la diputada del PP-A ha criticado que la presidenta de la Junta hable de "honestidad y honradez" cuando "este centro ha dado un solo curso en cuatro años y llegó a tener a 240 alumnos".

"Los trabajadores acuden al consorcio sin nada que hacer, cobrando un sueldo que pagamos todos sin poder hacer su trabajo", ha subrayado Martínez, quien ha advertido de un "cúmulo de irregularidades" en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en esto centro.

Así, ha detallado que el director del centro es personal de libre designación "por ser el secretario general del PSOE en Castilleja" y, además, según los trabajadores, "no acuden al puesto de trabajo". Además, ha criticado que la RPT se ha realizado "a la medida a instancias del delegado de Empleo de la Junta en Sevilla y el director" y "sin contar con la conformidad de la Consejería de Hacienda".

"No les importa el 23 por ciento de tasa de paro en la provincia de Sevilla y la única razón no tiene más explicación que el uso clientelista, partidista y fraudulento de los fondos de formación en estos agujeros negros que han sido los consorcios escuela", ha subrayado Martínez.

Por último, ha llamado la atención sobre que "mientras hay miles de andaluces sin acceder a un trabajo, los miembros del PSOE tienen vía libre y le cierran el paso al resto negándole la formación".

Por su parte, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha señalado que, desde la cesión del consorcio de Gelves al SAE en noviembre de 2016, se está trabajando para dar normalidad operativa a este centro y que pueda cumplir la función para la que fue creado.

Así, ha detallado que la Junta ha actuado en la regularización de los atrasos en las retribuciones a los trabajadores y la regularización de la plantilla modificando la categoría del personal de dicho centro, reconocidas en el convenio de aplicación.

Así, el consejero ha apuntado que están cumpliendo las leyes y dando las medidas necesarias para que "estos consorcios sigan dando formación de calidad". Por último, ha insistido al PP-A en que "la formación se está poniendo en marcha aunque les pesa al PP, que puso todo lo posible para pararla".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.