UGT-Aragón reclama subir los salarios para reducir "la desigualdad"

  • UGT-Aragón ha reclamado subir los salarios para reducir "la desigualdad" que ha asegurado que hay en la región. Así lo ha indicado después de que este jueves se haya publicado el Índice de Precios al Consumo (IPC), con un incremento del 0,4 por ciento en noviembre en Aragón, lo que sitúa la tasa interanual en el 1,6 por ciento.

El sindicato ha señalado que en noviembre descienden los precios de los alimentos, debido sobre todo a la fruta fresca, carne de porcino y legumbres y hortalizas, menaje y hoteles y restaurantes. En sentido contrario opera el grupo de vestido y calzado con la entrada del invierno y vivienda, consecuencia del encarecimiento de la luz y en menor medida, del gasóleo para calefacción.

UGT-Aragón ha considerado necesario negociar incrementos salariales que compensen a los trabajadores de las pérdidas de poder adquisitivo acumuladas en los últimos años. Por ello, ha plantado en la negociación colectiva de 2018 incrementos salariales del 3 por ciento, así como mejoras en los salarios más reducidos, introduciendo un mínimo salarial garantizado de, al menos, mil euros en todos los convenios y el establecimiento de cláusulas de garantía salarial, que preserven el poder adquisitivo negociado de las posibles variaciones de los precios.

También ha considerado "imprescindible" que el SMI alcance el 60 por ciento del salario medio, aumentar las pensiones sin que pierdan poder adquisitivo e incrementar los salarios de los empleados públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento