La playa de El Postiguet, este lunes
La playa de El Postiguet, este lunes EUROPA PRESS

En un comunicado, el consistorio ha puesto de relieve la coordinación de las áreas de Turismo y Fiestas, que según han señalado, "ha propiciado unos resultados muy positivos en cuanto al número de visitantes, reflejados en las actividades navideñas impulsadas desde dichas concejalías durante las fechas señaladas como la casa de Santa Claus, la Pista de Hielo y el Tobogán de la Muntanyeta".

A su modo de ver, se está consiguiendo el objetivo de desestacionalizar la demanda por el sustento del turismo nacional (63,3%). En ese sentido, ha indicado que los madrileños son quienes aportan "más turistas" a la ciudad con un 24,6% del total de visitantes a las oficinas de turismo, seguidos del turismo local (17,1%), la Comunitat Valenciana (13%) y Catalunya (11,4%).

Además, se ha resaltado el elevado porcentaje de visitantes internacionales a las oficinas (36,7%). Del total de extranjero, los británcos son con el 34,4% el principal mercado, seguidos de franceses (11,3%) y alemanes (9,2%).

Las consultas "más comunes" son las referidas a la información local, transportes, actividades culturales, gastronomía y fiestas de la ciudad.

"La creación de eventos fuera de temporada estival está consiguiendo implantar una modelo de viaje 'City break' durante los puentes, días festivos y fines de semana que se puede prolongar a todo el año, mejorando asimismo las tasas de ocupación hotelera", ha dicho el Patronato.

OCUPACIÓN HOTELERA

Finalmente, ha informado de que los datos oficiales de Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) arrojan que la ocupación hotelera en la ciudad durante el puente de diciembre -del día 5 al 9- fue del 58,62%.

Por su parte, "las buenas cifras se reflejan a su vez en la ocupación de noviembre, que este año se ha situado en un 69,33%, lo que implica un aumento de 8,49 puntos con respecto al año 2016".

Consulta aquí más noticias de Alicante.