El Cabildo ha decidido formar a treinta profesionales en Educación Afectivo Sexual

  • Se tratarán aspectos tales como 'el concepto de sexualidad: funciones y finalidades', 'modelos de educación afectivo sexual', 'género y sexualidad', entre otros.
  • La Corporación insular persigue proporcionar a los profesionales los recursos necesarios para trabajar con jóvenes la educación Afectivo Sexual.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
La Sexualidad Saludable es uno de los temas y objetivos del programa.
La Sexualidad Saludable es uno de los temas y objetivos del programa.
La Sexualidad Saludable es uno de los temas y objetivos del programa.

El Cabildo inauguró ayer, en el Pabellón Santiago Martín, el curso Educación afectivo sexual con jóvenes, en el que participan 30 profesionales de diferentes partes de la Isla, que intervienen con población juvenil.

Esta actividad formativa persigue, entre otros objetivos, capacitar a este colectivo de personas para que ejerzan de agentes promotores de la Educación Afectivo Sexual.

El curso tendrá una duración de 60 horas (teóricas y oráticas).

La temática que se imparte abarcará diferentes aspectos tales como 'el concepto de sexualidad: funciones y finalidades', 'modelos de educación afectivo sexual', 'género y sexualidad', 'vínculos afectivos y ética relacional', así como 'sexualidad saludable' o 'abusos y riesgos asociados a la sexualidad y prevención'.

Con este curso la Corporación insular persigue proporcionar a los profesionales los recursos necesarios para trabajar con jóvenes la educación Afectivo Sexual, capacitarlos para que ejerzan como agentes promotores, promover que los profesionales tengan habilidades y estrategias en este tipo de educación y formarlos para que la incorporen en sus ámbitos de actuación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento