La Plataforma de afectados por el cierre del Cuartel Sancho Ramírez califica de "ilusionante" su futura reapertura

  • La Plataforma de afectados que en su día se creó frente al cierre del cuartel Sancho Ramírez de Huesca ha manifestado la ilusión que supone la reapertura del acuartelamiento cerrado hace un año.
Cuartel Sancho Ramírez de Huesca
Cuartel Sancho Ramírez de Huesca
PARTIDO ARAGONÉS
Cuartel Sancho Ramírez de Huesca

Así lo ha trasladado la portavoz de dicha plataforma, Patricia Novo, que ha manifestado que "después de haber estado allí durante dos años al pie del cañón estamos muy ilusionados, porque era algo muy difícil de conseguir. Para nosotros en primera persona es ilusionante, pero para la ciudad es un proyecto muy importante".

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, visitará este viernes, 15 de diciembre, las instalaciones del cuartel Sancho Ramírez de Huesca y presentará los detalles de su reapertura, prevista para el 2018.

Está previsto que al cuartel de Huesca se traslade desde Madrid el cuartel general de la División Castillejos y su batallón, con unos 500 efectivos, el doble de los que había cuando se cerró el acuartelamiento Sancho Ramírez hace un año. Todo indica a que el 2 de enero llegarán a Huesca los primeros militares, en comisión de servicio para poner a punto la instalación.

La Plataforma está expectante a las explicaciones que ofrezca este viernes la ministra de Defensa respecto a la reapertura del cuartel. Novo ha dicho que "en principio han salido 30 plazas en comisión de servicio y las van a pedir mayoritariamente las personas que se fueron y después del proyecto que presente la ministra creemos que, como mucho, en seis meses o en un año estarán ya todos los que quieran volver en Huesca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento