Una veintena de mujeres en situación de vulnerabilidad participan en un proyecto de inserción social de Palma

  • Una veintena de mujeres en situación de vulnerabilidad participan en un proyecto de inserción social promovido por el área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma.
Momento de la rueda de prensa
Momento de la rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Momento de la rueda de prensa

Se trata de un proyecto de inserción social y grupos de apoyo y control para apoyar "procesos personales de promoción y empoderamiento social de mujeres que han pasado por situaciones de vulnerabilidad", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Dentro de esta línea, se han creado dos grupos de trabajo con 20 mujeres y hay un tercero en marcha para que pueda empezar en febrero del año que viene.

El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha indicado que el proyecto se impulsa "dentro de la línea de trabajo para dar visibilidad a la situación de desigualdad de género y para atender a mujeres que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, como por ejemplo las mujeres víctimas de violencia de género".

El objetivo es "darles herramientas para mejorar su situación económica y laboral", "una de las claves para romper con la situación en la que se encuentran", según Molina.

La entidad adjudicataria que desarrolla el servicio es la ONG Treball Solidari, mediante una ayuda de Igualdad, que destina 15.000 euros.

El coordinador de la entidad, Antoni Sierra, ha valorado que el Ayuntamiento "haya vuelto a poner en marcha esta línea de trabajo".

Se ha creado un grupo con 12 mujeres de origen senegalés, ecuatoriano y locales, que han hecho 14 reuniones en s'Arenal y tienen siete negocios en marcha. Treball Solidari les ha concedido microcréditos por valor de 9.000 euros y se dedican al comercio textil.

Otro grupo está compuesto por ocho mujeres de origen nigeriano derivadas del Casal Petit. Algunas de ellas procedían del mundo de la prostitución. Han hecho 12 reuniones en el centro y la ONG les ha concedido un microcrédito por valor de 600 euros. Se dedican a la compra-venta de productos africanos importados de su país de origen, manicura, estética y elaboración de alimentos.

Además, se está formando un tercer grupo con mujeres víctimas de violencia de género. Se ha identificado ya a cuatro mujeres que podrían formar parte de este grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento