El gobierno local (PP) lleva a pleno declarar no disponibles 17,6 millones del presupuesto de 2017

  • El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha anunciado que el equipo de gobierno (PP) llevará este viernes al pleno municipal una propuesta "con carácter de urgencia" para que se adopte un acuerdo de no disponibilidad de créditos presupuestarios por importe de 17,6 millones.

El edil ha explicado que esta propuesta se llevará a cabo "con la finalidad de dar cumplimiento, en la medida de lo posible, y sin que se afecte servicios públicos municipales hasta final de este ejercicio, a las obligaciones que impone el informe del presupuesto 2017 elaborado por la Secretaría General de Financiación autonómica y local del Ministerio de Hacienda".

Bonilla ha recalcado en un comunicado que lo que se pretende con este acuerdo es plasmar ante el pleno "la voluntad del equipo de gobierno municipal de dar cumplimiento a la Ley, en la medida de lo posible, con las dos exigencias establecidas por el Ministerio de Hacienda en cuanto a los acuerdos de no disponibilidad de créditos".

Así ha asegurado que se va a dar cumplimiento íntegro a una de ellas como es "la reducción del cinco por ciento de los gastos de funcionamiento que debería alcanzar lo 6,4 millones de euros de toda la corporación municipal" y que va a suponer la no disponibilidad de créditos por valor de 7,5 millones de euros que afecta a los capítulos 1, 2 y 4 (donde están incluidas también las aportaciones a los patronatos).

El concejal de Hacienda ha subrayado que esto conlleva que a

tres de los patronatos (Urbanismo, Deportes y Cultura) se les va a

reducir su aportación "por lo que deberán adoptar un acuerdo de no disponibilidad en sus respectivos consejos antes de que finalice el ejercicio 2017".

Por otra parte ha indicado que este acuerdo también conlleva una reducción en el capítulo 9 por créditos no dispuestos como consecuencia de la medida acordada por el Gobierno de la Nación de aprobar una carencia de tres años para los vencimientos de los préstamos vinculados al fondo de ordenación y a los planes de pago a proveedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento