Urbanismo autoriza o expide certificados para cuatro proyectos de apartamentos turísticos en el centro

  • La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla abordó durante noviembre diferentes aspectos relacionados con proyectos para la creación de apartamentos turísticos en el casco histórico de la ciudad. En concreto, dicho organismo concedió una licencia para reformar una oficina de la calle Imagen para apartamentos turísticos, expidiendo certificados de "silencio administrativo" respecto a tres proyectos de nuevos apartamentos turísticos en las calles Fray Diego de Deza, San Vicente y Jesús del Gran Poder.

Así, y según las actas recogidas por Europa Press, la sesión celebrada el 29 de noviembre por la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo incluyó la concesión de una licencia de obras para la reforma de un antiguo "local de oficina" de la calle Imagen, en pleno casco histórico y junto al enclave de las Setas de la Encarnación, para la creación de un "establecimiento de seis apartamentos turísticos de una llave en la modalidad de conjunto".

Las obras autorizadas comprenden principalmente la "demolición interior de particiones, carpinterías y revestimientos y el desmontado de instalaciones", así como trabajos de "adecuación del local resultante" a la actividad de "apartamentos turísticos".

En esa misma sesión, la gerencia resolvió "expedir certificación acreditativa de silencio administrativo para las obras de reformado de proyecto, con licencia concedida, en su estado final", con relación a una iniciativa destinada a la creación de "nueve apartamentos turísticos de dos llaves" en un edificio de la calle Fray Diego de Deza, también en el casco histórico, sin que el proyecto haya implicado un "cambio de uso" del inmueble.

Previamente, en la sesión del 22 de noviembre, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo había expedido una "certificación acreditativa de silencio administrativo" para unas obras de "reforma y ampliación por colmatación" de un edificio de la calle San Vicente, también en el centro, "para su adaptación al uso hotelero", con "14 apartamentos turísticos".

Una medida similar había sido abordada ya en la reunión de la comisión ejecutiva correspondiente al 8 de noviembre, cuando se resolvió "expedir certificación acreditativa de silencio administrativo para unas obras de reforma menor y acondicionamiento" de un edificio de la calle Jesús del Gran Poder, para "su uso a apartamentos turísticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento