El PR+ critica que el ministro de Fomento "deja sin Alta Velocidad a toda La Rioja Baja"

  • El Partido Riojano ha criticado este jueves que "el ministro de Fomento Iñigo de La Serna deja sin Alta Velocidad todo el corredor ferroviario de Rioja Baja, lo que consideran una auténtica tomadura de pelo que afectará sin duda ninguna al desarrollo industrial, logístico y de pasajeros de decenas de municipios riojabajeños".

Desde el PR+ exigen a los alcaldes de Rioja Baja "que se rebelen contra esta injusticia que no tiene ningún sentido y que confirma las denuncias realizadas en los últimos años por los regionalistas que llevaban tiempo avisando y documentando que la alta velocidad se desviaba por Navarra para conectar con la Y Vasca".

La formación regionalista ha subrayado que "ha sido el propio ministro de Fomento, Iñigo de La Serna, quien ha reconocido que el tramo Logroño-Castejón no se hará, más aún después de haber dejado caducar el proyecto realizado hace unos años".

Sin embargo desde el PR+ señalan que "hace escasas semanas el Ministerio de Fomento licitaba el tramo de alta velocidad entre Peralta y Olite por 43 millones y el propio ministro ha manifestado que se hacen cargo del desarrollo de la alta velocidad en Navarra abandonando a La Rioja a la marginación más absoluta en el corredor ferroviario de Rioja Baja".

Los portavoces del Partido Riojano en Alfaro; Pedro Ángel Forcada, Arnedo, Rita Beltrán; y Calahorra, Marga Aldama han afirmado "el Ministro de Fomento deja incomunicada Rioja Baja y esto es inadmisible", por lo que han anunciado que "llevaremos diversas iniciativas en los ayuntamientos para revertir esta situación y que el corredor ferroviario de Rioja Baja sea de Alta Velocidad, no puede ser que el Gobierno de La Rioja admita dejar la Rioja Baja abandonada por tren".

Pedro Ángel Forcada, Rita Beltrán y Marga Aldama han destacado que "para el señor De La Serna era inabordable liberar la AP-68, para el PR+ es inabordable dejar Rioja Baja sin tren, parece que el ministro quiere que los vecinos de Ausejo, Calahorra, Autol, Arnedo o Calahorra si quieren ir en Alta Velocidad tengan que irse a Navarra o Aragón y las empresas que quieran trasportar mercancías se queden sin la oportunidad del tren".

El Partido Riojano ha exigido "a los principales alcaldes de Rioja Baja, Alfaro, Arnedo y Calahorra que reclamen al Ministerio de Fomento y al Gobierno de La Rioja que Rioja Baja tenga su proyecto de alta velocidad para pasajeros y mercancías".

Desde el PR+ recuerdan que "nadie querrá instalar sus empresas en nuestros municipios sin infraestructuras modernas y bien comunicadas" y resaltan que "el eje del valle del Ebro que es Calahorra-Alfaro se queda incomunicado por ferrocarril".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento