El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para este jueves chubascos en Canarias; intervalos nubosos en Baleares, Murcia, litoral mediterráneo andaluz, Estrecho y Melilla, así como cielo despejado en el resto, mientras que las temperaturas descenderán en Canarias y las mínimas bajarán en el norte y centro peninsular.

Cielo despejado en la Península

Brumas y probables nieblas matinales en Galicia, área cantábrica y Castilla y León. Heladas débiles o moderadas en la mitad norte peninsular y meseta sur.

Viento del sur moderado aumentando a fuerte en zonas altas de Gran Canaria. Del este moderado en los litorales cantábrico y andaluz, aumentando a fuerte en el Estrecho. Del norte moderado en el noreste de Cataluña y Menorca.

Predicción por comunidades

  • Galicia.- Cielo poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales en el interior y puntos aislados del litoral. Temperaturas sin cambios o ligero descenso de las mínimas. Heladas débiles o moderadas en el interior. Vientos de componente este, en el litoral norte moderados y en el resto flojos.
  • Asturias.- Predomino de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el interior, siendo moderadas en la mitad sur y en áreas de la cordillera. Viento de componente este flojo, aumentando a moderado en el litoral durante el día.
  • Cantabria.- Predomino de cielos poco nubosos. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Heladas débiles, siendo moderadas en el tercio sur. Viento de componente este, moderado en el litoral y flojo en el resto.
  • País Vasco.- Predomino de cielos poco nubosos. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas sin cambios. Heladas débiles, siendo moderadas Álava y en áreas de montaña. Viento del este y nordeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Vizcaya.
  • Castilla y León.- Cielo poco nuboso o despejado. Brumas y algunos bancos de niebla. Temperaturas sin grandes cambios con heladas débiles a moderadas. Vientos del este o noreste, flojos.
  • Navarra.- Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas generalizadas, que serán de intensidad moderada en zonas altas, y máximas sin cambios significativos. Vientos de componente norte, flojos en general.
  • La Rioja.- Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas generalizadas, que serán de intensidad moderada en zonas altas, y máximas sin cambios significativos. Vientos de componente norte, flojos.
  • Aragón.- Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas generalizadas, que serán de intensidad moderada en zonas altas; máximas en ligero ascenso en el tercio norte y sin cambios en las demás zonas. Vientos flojos de dirección variable.
  • Cataluña.- Cielo despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas moderadas en el pirineo y depresiones centrales de Lleida y Barcelona y alguna helada débil en litoral y prelitoral. En el nordeste de Girona, viento del noroeste fuerte disminuyendo a moderado y en el resto de componente oeste flojo.
  • Extremadura.- Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles, que pueden ser moderadas en el norte de Cáceres. Vientos de componente este flojos.
  • Madrid.- Cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas matinales generalizadas de intensidad moderada en zonas bajas y débiles en zonas altas. Vientos de componente este, flojos.
  • Castilla-La Mancha.- Cielos despejados en el oeste, y poco nubosos o despejados en el este con algunas nubes altas a primeras horas del día. Brumas y probabilidad de nieblas en el sureste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas matinales generalizadas de intensidad moderada, que pueden llegar a fuertes en el noreste. Vientos de componente este, flojos.
  • Comunidad Valenciana.- Cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el litoral de Alicante. Heladas débiles localmente moderadas en el interior; máximas en descenso ligero. Vientos variables flojos con predominio de la componente este en el sur.
  • Murcia.- Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a más frecuentes a partir de mediodía y en el litoral. Heladas débiles en el interior. Temperaturas máximas en descenso ligero, localmente moderado. Vientos variables flojos con predominio de la componente este.
  • Baleares.- Intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado.
  • Andalucía.- Cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y extremo oriental. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en puntos del norte y este de la comunidad. Vientos de componente este, flojos en el interior, moderados en el litoral y de levante fuerte en el Estrecho.
  • Canarias.- Predominio de cielo nuboso o muy nuboso, con chubascos en general moderados durante la madrugada y horas centrales del día en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Gomera y La Palma, con probabilidad de que sean localmente fuertes y con tormenta en Tenerife y Gran canaria, y posibilidad de que sean localmente fuertes en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y La Palma. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Predominio de viento del sureste moderado, y de sureste fuerte en zonas altas de Gran Canaria y Tenerife.