Cs reclama partidas presupuestarias "reales" para implantar una red real de carriles bici a la altura de Murcia

  • La concejala de Ciudadanos Paqui Pérez va a volver a exigir al edil responsable de la Oficina de la Bicicleta, Antonio Navarro Corchón, durante la reunión del Observatorio "que pase, definitivamente, de las continuas presentaciones y anuncios propagandísticos a la acción, con medidas reales y partidas presupuestarias concretas".

"No puede ser que sigamos atrapados, como en otras tantas cuestiones, en un interminable día de la marmota, escuchando hablar de mismos planes una y otra vez, sin ningún avance real", ha denunciado Pérez, quien ha criticado que "la única realidad es que los usuarios de la bici siguen sin contar con una adecuada red de carriles bici que conecte la ciudad y permita a los ciclistas circular con seguridad, sin entorpecer a los peatones y sin recibir sanciones, ni provocar atascos".

En este sentido, la edil naranja ha reclamado al Gobierno de José Ballesta responsabilidad ante la chapuza cometida con la instalación de los carriles bici de la avenida Miguel Induráin y resto de rondas, así como el coste ocasionado a los murcianos. "Era la crónica de una muerte anunciada, se llevó a cabo sin ningún tipo de informe técnico; y ahora, seis meses después, tras las continuas quejas y atascos provocados, toca rectificar".

"Una improvisación que nos ha costado medio millón de euros y que volverá a ocasionarnos un gasto similar arreglar, sin que nadie del PP haya asumido su responsabilidad", ha criticado Pérez.

Así, la edil de Cs pregunta al Gobierno local si responde al interés general gastar medio millón de euros para generar un problema y, seguramente, volver a gastar una cantidad similar para arreglar la chapuza. "Estoy convencida que si nuestros gobernantes tuvieran que pagar de su bolsillo todos estos caprichos se lo pensarían dos veces antes de actuar."

Por último, la edil naranja ha pedido a Navarro Corchón que "no tome más el pelo a los murcianos con nuevas presentaciones de carriles bici que no se ven

materializados y haga todo lo posible para que el borrador de presupuestos de 2018 contemple partidas concretas con cifras y cantidades reales destinadas a este fin".

"Llevamos dos años poniendo de manifiesto la falta de una estrategia política de José Ballesta y su equipo, incapaces de hacer frente a uno de los grandes retos al que se enfrenta nuestro municipio, la movilidad; lo que les hace tomar decisiones precipitadas que pagamos todos los murcianos y que, más allá de solucionar el problema, lo empeoran", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento