Susana Díaz vuelve a defender que Chaves y Griñán son "honestos y decentes"

Susana Díaz vuelve a defender que Chaves y Griñán son "honestos y decentes"

PSOE andaluz
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el expresidente José Antonio Griñán en una imagen de archivo. (Miguel Ángel Molina / EFE)
Ampliar

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido este jueves que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, quienes desde este miércoles están siendo enjuiciados por el caso ERE junto a otros 20 exaltos cargos, son dos personas "honestas y decentes", toda vez que se ha mostrado convencida de que la Justicia "seguro que pone las cosas en sitio y algunos que tendrán perdón".

Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo andaluz en la sesión de control en el Parlamento durante el debate que ha mantenido con la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, quien le ha reprochado que no tome medidas contra la corrupción para evitar que vuelvan a producirse casos como este que "nos avergüenza".

"La Justicia seguro que pone las cosas en su sitio y algunos tendrán que pedir perdón"De esta manera, y después de que la representante de Podemos reprochara a la presidenta un listado de casos de corrupción en los que están implicados dirigentes socialistas, Susana Díaz ha defendido que la inmensa mayoría de las personas que se dedican a lo público en Andalucía son "gente honesta y decente".

En este punto ha dicho que así considera tanto a Chaves como a Griñán, además del exconsejero Luciano Alonso, tras ser absuelto por el TSJA de falsedad documental en nombramientos, o los funcionarios de Aznalcóllar, los de la formación y también "los miles de empleados públicos y representantes políticos elegidos por los andaluces".

"Creo en la Justicia, la respeto y le pido que usted haga igual", ha dicho la presidenta a Teresa Rodríguez, todo antes de afirmar que la Justicia "seguro al final que pone las cosas en su sitio y algunos tendrán que pedir perdón".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3212300/0/susana-diaz-defiende-chaves-grinan-honestos-decentes-caso-ere/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información