ENCENDIDO ÁRBOL NAVIDAD EN LA CIRCULAR,FUEGOS ARTIFICIALES
ENCENDIDO ÁRBOL NAVIDAD EN LA CIRCULAR,FUEGOS ARTIFICIALES AYUNTAMIENTO MURCIA

El Gran árbol de la Plaza Circular amplía su oferta de ocio y entretenimiento para estas fiestas navideñas, gracias a la colaboración entre la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, la de Empleo, Turismo y Cultura y la de Deportes y Salud.

A partir de este viernes y hasta el 5 de enero, murcianos y visitantes podrán disfrutar de forma totalmente gratuita de una pista de hielo ecológico, con cero consumo energético y cero consumo de agua consiguiendo que sea 100% sostenible y que ofrezca una sensación perfecta de hielo convencional

Esta nueva instalación ocupa una superficie de 160 metros cuadrados y su horario será el mismo que el del resto de actividades del Gran árbol, de 11.30 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Esta pista de hielo supone un ahorro respecto a una convencional con las mismas medidas de 4 Toneladas de CO2, 4.000 litros de gasóleo, 18.000 litros de agua y 20.150 Kw de electricidad en un periodo de tres semanas en funcionamiento.

De esta forma se ofrecerán distintas actividades como talleres de iniciación al patinaje y talleres de iniciación al hockey hielo Xtra Ice, empresa líder mundial, presente en 80 países, y responsable de las pistas de Disney y la NHL, ha sido la encargada de su instalación.

Así, el gran árbol de Navidad "vuelve un año más a ofrecer un extenso programa para el disfrute de los más pequeños y ahora esta pista de hielo se suma a las más de 300 actividades organizadas, como deportes de invierno, juegos, talleres, actuaciones para toda la familia, un gran Nacimiento, el Buzón Real y espectáculos audiovisuales durante todas las fiestas", tal y como ha resaltado el Consistorio.

En concreto, se han organizado cuentacuentos (también bilingües), bailes, teatro y magia navideña, talleres de adornos navideños, calcetines y tarjetas, masterclass de galletas navideñas, muffins, dulces típicos y rollos de mistela, pintura, adornos luminosos, pintacaras, globoflexia, puzles, plantaciones de árboles...

A todo ello hay que añadir los espectáculos audiovisuales que también son diarios, del 6 al 21 de diciembre, a las 20.00 horas, y del 22 de diciembre al 6 de enero habrá dos pases: a las 20.00 y a las 21.30 horas.

También hay un Punto Solidario de Paje Real en el que todos los niños que lo deseen pueden donar sus juguetes para que los disfruten otros pequeños del municipio recibiendo a cambio de doblones de chocolate.

Consulta aquí más noticias de Murcia.